van conmigo hacia la poesía...

con la niñez dentro

ya queda poco y nada
cual una época perdida,
por el pasado escondida
mi niñez me fue robada
.
tanta alegría gastada
por entre chilcas y grama
con los rumbos sin jindama
sin pensar en la espera,
viviendo feliz, yo era
miel que la niñez derrama
.
allá, en ese mundo, fue
que mi mirar alcanzaba
el astro que más brillaba,
al que soñando llegué
.
cada juego que jugué
fue un gran invento mío,
afrontando el desafío
de mi mente narradora
fui ángel que el mundo explora
con la ficción de navío
.
el tiempo, jamás pasaba,
con mis sueños verdaderos,
pues esos tiempos primeros
la imaginación estaba
.
todo rodaba y rodaba
y de pronto era hora,
esa niñez protectora
que durmiera en mi cuna
se fue volando a la luna
y ni en recuerdos aflora
.
¿dónde están esas fuentes
de mis anchas emociones?
¿dónde tantas ilusiones
de mis horas inocentes?
.
hoy son tiempos diferentes
no, como los que viví,
no siento lo que sentí,
y me sale del profundo,
gritarle fuerte al mundo
¡un niño habita en mí!
.


 

12 comentarios:

  1. Y nunca dejes marchar a ese niño. Un abrazo, Omar.

    ResponderEliminar
  2. Y que nunca deje de existir!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:42

    Cuando uno mira hacia atrás en el tiempo, pasa que no siempre nos damos cuenta de lo lejos que empiezan a quedar tantas cosas.... Pero debemos intentar al menos mantener el máximo de tiempo posible a ese niño que un día fuimos.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Omar, ese niño debe estar siempre dentro de ti, y dejarlo salir cuando te lo pida.
    Feliz noches y fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  5. Todo eso está ahí, adentro, sólo hay que dejarlo ser; el niño ha aprendido, de vivir, pero no deja de ser un niño.
    Buen poema, Omar, gracias.
    Le dejo salud y saludos

    m.

    ResponderEliminar
  6. En el fondo sigue residiendo dentro, al menos una parte, esa que grita viéndose crecer irremediablemente a pesar de las ganas de retomar los juegos, la inocencia y la ignorancia de otra realidad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No pierdas esa inocencia de niño juguetón.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Siempre vuelve a nosotros alguna vez la añorada infancia, donde éramos libres y casi felices.
    Excelente esta esta combinación de sextinas y redondillas, Omar.Mis felicitaciones, poeta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No creo mucho en la nostalgia del paraíso perdido. Creo que la memoria es selectiva y conserva, sobre todo, los buenos recuerdos. De ahí, la nostalgia...
    Prefiero vivir el presente y confiar en el futuro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Omar.
    El Poema es muy bello.
    Es bueno conservar el niño interior, pero sin que no haga daño la nostalgia.
    A mi también me gusta recordar cosas bellas del pasado, las que no me gustan las barro.
    Pero a la vez vivo el presente y el día a día, con atención

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Me ha encantado el poema. Nunca tenemos que perder ese niño que todos llevamos dentro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. preciosos los versos que he leido,gracias amigo
    Un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar

saludos