van conmigo hacia la poesía...

algunos versos de mayo

resolana
yo quisiera tener en diestra mano
la ilusión de tu amor casto y gitano
.
tenerla con siniestra alevosía
entonces convertirla esclava mía
.
dar caricias y besos en tu rosa
carita de inocencia primorosa
.
poseer para mi esa primavera
que aún ningún vergel la conociera
.
tiene que ser ahora, sevillana
porque ningún amor es sol eterno
tan solo es una tibia resolana;
ahora, que el amor aún es tierno
.

las formas del decir


mis ojos aprendieron el idioma
como el azul del mar en tu mirada
al punto que parecen naufragar
sin anclas ni timón
.
mis manos bien conocen el dialecto
que musita tu piel en mis caricias;
conocen sensaciones
que se suceden suaves y románticas
.
mi cuerpo se aprendió muchos secretos
hechos en geroglíficos
en la virtuosidad de tu belleza
y va en busca de más en cada abrazo
.
y mi boca con ansias
de besarte jamás sabe decir,
porque quiere inventar una manera
de susurrarle versos a tu alma
.

nada más cruel

el volcán del fracaso tiró todas
las cenizas del mundo
para crear un páramo tan triste,
que en esta soledad, siento morir
.
el árbol de la vida ya reseco
me dejó sin su sombra,
sin un lugar en dónde cavilar
porque a los dos la vida hizo sufrir
.
nada, nada más cruel que el desamor;
castigo en soledad
que con su vino amargo me envenena
y no encuentro razón para vivir
.

infantigenio

mientras bombardeaban el pueblo
aquel niño llenaba de escombros
su camión de madera
¿porqué razón habría
de abandonar el mundo infantil?
cada uno de nosotros, un mundo
.

5 comentarios:

  1. ¿ahora te enamoras de una sevillana?

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho infantigenio... cada uno de nosotros un mundo,

    y cada niño, el mundo que nosotros le ofrecemos...

    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Frente a la venganza de los adultos, se refugia el niño en la útil inocencia.

    Besos Calados.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:57

    Sí, cada uno de nosotros es un mundo y de la forma que sea pretendemos ponerlo a buen recaudo e impedir que nos lo estropeen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu amor por las palabras. Resolana, sabor antiguo. Y ese neologismo brillante, infantigenio...

    ResponderEliminar

saludos