van conmigo hacia la poesía...

verso libre y sonetos - Variedad de estilos poéticos

rutina poética

¡que rabia me da!
que los días sean una elisión de otros
como encadenados a la misma rutina
.
¡me siento un esclavo!
pues todos sentimos esclavos en nosotros
y cada momento empieza si otro termina
.
las poesías nunca
son una continuidad de otra diferente;
tienen vida propia y no nos pertenecen
.
de ellas soy esclavo
dominan mis manos, mi alma y hasta la mente;
mas soy libre, cuando escribo y se desvanecen
.


perfidia

a que distancia irá tanta certeza
que juzgas tan igual a los tunantes
a ignotos, a falsarios o farsantes
aquello que imagina mi cabeza
.
yo que surto en tu puerto y tu belleza
no me permito ansiar cuerpos amantes
ni delicias efímeras y errantes
pues mi boca a la tuya solo besa
.
no me veas poeta si no quieres
y no me veas hombre si aborreces
mírame hasta doler como castigo
.
pero debes saber que así me hieres
que así melancolía triste acreces
compartiendo el sufrir junto conmigo
.
 

cuánto más

¿por cuánto más serás así de hermosa?
que me lleva a pensar ideas locas
y me estremezco cuando tu me tocas,
que hasta en sueños no pienso en otra cosa
.
es delicado el aire que me roza
cuando pasas tan cerca y me provocas
ocultas ansias, ganas y ¡no pocas!,
que hasta mi roja sangre es fervorosa
.
al mirar tu belleza me construye
el concepto innegable del deseo
y el amor se me antoja tan vital
que como manantial desde ti fluye
.
¿cuánto más serás como yo te veo
y cuánto más mi amor
será su consecuencia natural?
.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos