van conmigo hacia la poesía...

variedad de versos libres

gravedad 

en mi huerto
solo hay un manzano
delgado tronco
sus ramas abiertas generosamente
y entre las hojas, manzanas
.
cuando cae una manzana
agazapado en el agujero
el gusano
no alcanza a saber
la
gravedad
que hay en ello
.


como la sal

si este amor se  nos muriera
que me disuelva en el mar
como si de sal yo fuera
.
que me disuelva en el mar
y que griten "no fue amada"
para que se oiga en la tierra
.
y mi recuerdo en la nada
si este amor se nos muriera
clávenme una negra estaca
y en la estaca la leyenda
"murió sin el sufrimiento
tan nada cual sal que fuera"
.
 

como la lluvia

en mi ventana la lluvia
que llorando
golpeaba y golpeaba
qué deseo
qué inútil era el deseo
.
ese viento
que violentaba la lluvia
y yo quieto
mirando desde la cama
qué inútil era el deseo
.
así mismo
golpean las tristes almas
que llorando
quieren entrar al amor
y es inútil su deseo
.
en tu ventana mi amor
fue llorando
golpeaba y te llamaba
con deseo
y me volví aquella lluvia
.
 

in extremis
 
le dijeron que solamente el respirador
le haría sobrevivir
ella respondió
"si mi amor no lo hizo, la muerte tendrá razón"
.
la incertidumbre
 
porque me atrapó el presente
no puedo saber cuanto pasado tengo por vivir
.
dos veces bondadoso
 
el seráfico es de pocas palabras
porque hace pero no dice que hace
.
beatificación
 
hasta que la gente "bien" empezó a bailarlo
el tango fue obseno, prostibulario y de baja educación
.
el punto
 
la solidaridad abunda
luego de la catástrofe
y hace falta el resto de las veces
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos