van conmigo hacia la poesía...

esa palabra

no quisiera pronunciarla
si el fruto de mi sangre se está resecando
en el árbol ingrato de la indiferencia
no quisiera ni pensarla
si en la velamen de ilusiones no hay vientos
de entusiasmo
.
no quisiera pronunciarla
si la piel no se me figura un río con marejadas
apasionadas
si en el eco invertebrado de su música se opacan
los arpegios del placer
no quisiera ni pensarla
para no herir el verdadero significado que tiene
si por mis ojos no entrase la luz emocionada
de tu belleza
.
pero la pronuncio
a viva voz
amor
amor
amor
porque se enciende el fuego multicolor de los sentidos
y salen como niños a jugar
en los prados reverdecidos de mi ansiedad
y la pronuncio
llenándome la boca con el dulzor impresionante
que pintan tus besos en las paredes del deseo
la digo y la repito
amor
amor
amor
porque se ahonda en el corazón
un cielo de ternura
una inmensidad que inflama de aire nuevo
cual vientos y de tempestades
en forma de abrazos y de caricias
y es una locura irracional
.
la pronuncio
porque tan luego se alzó por el aire
a grupas de mi aliento
rompe en mil pedazos
los sueños
y la realidad
regocija el alma
porque el amor es el único bálsamo
hecho con hebras de fe y de fantasía
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos