van conmigo hacia la poesía...

buscando la rima - variedad de estilos poéticos

perversa ensoñación

como un sueño perdido
mi pensamiento por el aire se va
y la noche que es viento
me sopla en el alma y te vuelvo a soñar
.
extremecido el sueño
me trae los recuerdos que dejé atrás
y la noche que es fuego
arde en mis versos que no puedo cantar
.
temblando para adentro
la noche insolente me viene a gritar
que es un caso perdido
perdido para siempre en la soledad
.
yo te veo en mis sueños
para recordarme que conmigo estás
pero todo es mentira
la noche, mi amor, dice que no es verdad
.
con los brazos al cielo
aquel amor perdido quise implorar
pero entre los silencios
ardieron mis ojos de tanto llorar
.

interiores
 
quero na miña vida ese novo acento
contigo aquí, sentada ao meu lado,
confesar que xamais eu amei
como agora, así, como sinto
.
falarche con total sentimento
de saber feliz por se amado
e vivir cada día aliviado
de non ter que facer xuramento
.
e se quedo calado en silencio
tomando as túas dúas mans, muller
é porque así eu evidencio
que o teu sabes o que hai que saber
.
como se amaron antes?
non o sei, pero sei que este amor
entre almas palpitantes
vive feliz no noso interior
.
#español#
quiero en mi vida ese nuevo acento
contigo aquí, sentada a mi lado,
confesar que jamás yo hube amado
como ahora, así, como siento
.
hablarte con total sentimiento
de saberme feliz por se amado
y vivir cada día aliviado
de no tener que hacer juramento
.
y si quedo callado en silencio
tomando tus dos manos, mujer
es porque así yo evidencio
que tu sabes lo que hay que saber
.
¿como se amaron antes?
no lo sé, pero sé que este amor
entre almas palpitantes
vive feliz en nuestro interior
.
 
siempre hay
 
hay un cielo sin luna
y jardines sin rejas,
hay noches con la bruma silenciosa,
tantas, como miserias y sus penas
.
si tu te quedas viendo
con mirada entreabierta
pasar la vida gris y maliciosa
quemarán tus miradas las quimeras
.
hay huellas de caminos transitados
y también sin haberlos,
hay playas donde el agua azul reposa
tantas, como misterios que Dios crea
.
hay hombres que se duermen
bajo la piel que tiembla
son los malditos, ellos nunca descansan,
hay vidas, sin sus sueños, en las piedras
tantas, como benditas unas almas
que siembran con amor a nuestra tierra
.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos