van conmigo hacia la poesía...

deshauciado - Soneto

¿qué camino de muerte habrán seguido
deshauciados humanos sin su suerte?
¿habrá sido el camino de la muerte
o la terrible senda del olvido?
.
si yo muero en el olvido derribado
cual las maduras frutas en el huerto,
habré quedado en nada, seré incierto
igual que un pensamiento equivocado
.
¡ay, si en este morir fuese infinito
cual la luz que el lucero me dispara
y en esa fantasía fuere un mito!
.
la realidad escupe ante mi cara
como otro deshauciado sin historia
soportando una pena vejatoria
.
 

20 comentarios:

  1. Ese soy yo. No sé tú. Pero sí yo.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Parece una copia de otro blog que cabo de leer.

    Con escupitajo y todo...

    Tranquilo , no moriras ene l olvido, al menos por mi que te leo.

    Saludos.

    Pero yo no soy siempre optimista , las penas se van ,son como las alegrías se van unas y viene otras.

    No te preocupes, tus penas pasarán, un beso.





    ResponderEliminar
  3. Es que yo creo que la suerte es muy importante en eso llevas razón y te la doy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. tus poemas quedarán ahí, aunque es cierto que morir es aspirar a ser olvidado, más tarde o más temprano, pero olvidado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ays...

    Estoy como a punto de decir :


    Se me devuelves vida la memoria
    te suplico por dios no me lo nombres
    que en mi lucha de todos los pronombres
    borraré lo que no ha de ser historia....

    Y DIGO GRACIAS, también te dejo un abrazo, por siempre asomar a uno de mis blogs.

    Rossana

    ResponderEliminar
  6. Triste pero muy bello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. También a mi me parece triste...

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bueno! Componer un soneto es un trabajo duro. Veo por ahí que tenés 117 sonetos... lo que quita un poco el aire.
    Este en particular me gustó. El sexto verso me sonó algo arcaico, sobre todo por el uso del adverbio "cual", pero en el tono general del poema calza bien, se lee bien y fluido. Me encantó la imagen "...seré incierto/ igual que un pensamiento equivocado". En general, es un blog para visitar y leer a menudo. Pasaré seguido por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Contundente soneto, amigo Omar.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah!, y bien por el cambio de imagen en tu blog

      Eliminar
  10. Es bello, triste y real. En ocasiones nos sentimos huérfanos del mundo, desorientados y sin saber donde dirigir nuestros pasos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que de olvidos sucedan los que aportan semillas de amargura; pero aquellos que siembran esperanza su camino es la historia...
    Un abrazo Omar.

    ResponderEliminar
  12. Desahuciados de ilusión,de ganas de vivir...así nos sentimos a veces casi todos.
    Un bello soneto Omar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22:19

    Bello soneto que combina perfectamente con la situación de desasosiego y desamparo que vive la mayor parte de la ciudadanía en sus Países.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  14. No sé que decir, Omar...

    ResponderEliminar
  15. Hola Omar, buenas noches,
    Maestro, no hay tristeza si salió de tu puño,
    la realidad suele ser injusta,
    pues cada tanto nos da un escupidita,
    pero que chingaos si aquí hay historia para rato =)

    Excelente semana
    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La realidad nos escupe a veces,
    pero siempre le cae en su propia cara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tocantes palavras.
    Um abraço
    cvb

    ResponderEliminar

saludos