van conmigo hacia la poesía...

Soneto y Silva - Variedad de estilos poéticos

diferente a la flor - Soneto

tan delicada y frágil la azucena
y pensar que la vida, es lo opuesto,
pues fíjate si ser un hombre honesto
a tantos le da risa y a otros pena;
.
la flor tiene virtud de luz terrena
engalana el jardín o bien el cesto;
y tú que andas gentil tu paso enhiesto,
te sujetan del cuello con cadena
.
sabemos que la flor de primavera
tan solo existirá ese tiempo dado
y el hombre vivirá toda la historia
.
mejor será pensar que lo soñado
no sucede una noche lisonjera
sino que es desafío hacia la gloria
.
 

de un sorbo - Silva

en el punto más alto de la vida
cual en el árbol luce alta la copa,
te hallé bebiendo pena de la fuente
hecha de amargas lágrimas y duelo
.
al intangible cielo
un lamento silente presto asciende
cual corcel moribundo que galopa
sin rumbo, sin jinete,  y sin brida,
.
ay, el amor perdido, aún se siente,
tu corazón lo evoca pues no entiende
que es un caso perdido
.
porque con un adiós tirado al viento
de un sorbo se ha bebido
el sabroso licor del sentimiento
.
 

21 comentarios:

  1. un placer leer tus poemas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amo los sonetos, aunque hoy me quedo con "de un sorbo"
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Soneto y silva, perfecta combinación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Salut...muy bonitos....un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bellos los dos. Si difícil es componer un soneto tanto más resulta una silva. Mi admiración.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Mi debilidad los sonetos.
    Este te ha salido redondo con la comparación tan certera entre hombre y flor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Omar,tus poemas llevan siempre la vida,su lucha y su experiencia...Soneto y silva profundizan y reflexionan en la belleza del alma humana y sus penas y es un placer caminar por unos instantes de tu mano y de tus letras...poeta.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    Feliz día,Omar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. hermosos, el primer poema es sublime, saludos Omar

    ResponderEliminar
  9. Que buenos sonetos.
    El primero me ha llegado más, su acercamiento a la belleza de la creación y sus flores conmueve y el segundo es con sus imágenes un canto natural al amor perdido.

    marairosa

    ResponderEliminar
  10. El corazón no entiende de las despedidas, la mente sí, pero él no.
    Abrazos, Omar.

    ResponderEliminar
  11. !! qué intensas estas dos poesías, ¡¡ Me han llagado al alma¡¡

    Felicidades, espléndidos versos.

    ResponderEliminar
  12. Que tengas buen día, Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Fantásticos los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. y todo lo que tiramos al viento nunca vuelve, pero si enbargo nos dejas tus poemas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Qué duros los adioses que se tiran al viento...

    Siempre poético el clima de tu casa, siempre disfrutable.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La palabra más triste, para mi, es la del adiós. Más si se trata de un adios no buscado, más si se trata del final...

    un besote de casildacasi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tan bellos escritos.
    Y es que así es el amor. A veces doloroso, otras injusto. Hay tantas caras de ello aún por conocer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Omar, buenas y re-cálidas noches =(
    el soneto ha quedado marginado por este maravilloso "de un sorbo", sabroso agridulce el sabor de un adiós asumido!

    Dejé la sombrilla, el baldecito y la pala para venir a agradecerte cada una de tus palabras,
    en breve retomaré la actividad y las visitas...
    ahora siento una paz, que ni recordaba =)

    (has tenido la suerte de que la crema visite tus tierras, no creo que con el resultado deseado pero bueno, peor estoy yo que mi equipo desapareció (Mandiyú) muchos Uruguayos han hecho historia allí... ahora me conformo con boquita)

    un gran abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla, amigo. Me encantan los sonetos y las silvas. Estas tuyas son preciosas, excelentes en fondo y forma.

    Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  20. Omar, del soneto me quedo con su cadencia y con la levedad del tiempo que subyace entre sus versos. De la silva también rescato su ritmo y me quedo con el sabor melancólico que dejan los amores perdidos.
    Un placer leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy buenos, Omar!

    El soneto me ha dejado un sabor agridulce en el corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos