van conmigo hacia la poesía...

Letrilla, Copla Oncena - Variedad de estilos poéticos

 noche de ensueño - Letrilla


en diáforo cielo,

la noche se duerme

en los tibios brazos

del blanco lunar

.

el cielo es inmenso

de negro retinto

es flámula oscura

del aire estelar

.

luciérnaga viva

enciende sus luces

con su intermitencia

de estrella fugaz

.

abajo una nave

boga por el río

buscando el amarre

y un sueño además

.

yo mismo naufrago

en sueños de luna,

soñando perdido

una vida con vos

y cuando despierto

tu estás a mi lado

bordando los sueños

de nosotros dos

.




pena y quebranto - Copla Oncena

que vengan rayos del cielo,
de las montañas el viento
para romper este día;
que estoy plantado en el suelo
con el grito en el aliento
y el alma sin alegría
.
esta soledad del llanto,
la noche con triste canto,
son quimeras y pesares;
que sufrir los despertares
sin ti, son pena y quebranto
.
 

8 comentarios:

  1. Qué bonito¡
    Magníficos poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dos poemas bien distintos, el primero tiene la tibieza de una noche de placidez, el contrapunto es tu segundo poema, donde su título ya lo dice todo.

    Un abrazo y que pases feliz día, Omar.

    Fina

    ResponderEliminar
  3. Fiquei encantada com os dois! Belíssimos!

    Deixo um abraço
    Sónia

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la noche de ensueño, Omar. El perfume triste de la copla me deja un sabor amargo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Saludos, bonitos poemas los dos,

    ResponderEliminar
  6. Eres capaz de pintar con letras...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dos poemas expresivos, desde mi punto de vista. He leído con placer.

    ResponderEliminar
  8. De la letrilla me gusta ese ritmo ágil y gracioso que hace que se lea sin esfuerzo.Y de la copla,su serena belleza.

    Dos poemas que hacen amar más aún la popesía.

    Saludos Omar.

    ResponderEliminar

saludos