van conmigo hacia la poesía...

la quimera de mis poemas - Soneto

no me serán eternos los poemas, 
ni los méritos altos que colijen,
          cuan tampoco los ojos que os eligen             
les sostendrán miradas muy postremas...
.
              exaltaron mis artes como lemas              
venidos de ese cielo por orígen...
      pero ahora mis letras ya se afligen       
en labiales y simplistas fonemas
.
        es que han parido rimas con cadenas         
y locuaces sonetos no le aciertan
       a lograda y magnífica pureza           
.
sin jamás descubrir esa belleza
        cual milagros paganos que despiertan         
el regocijo en gentes de almas buenas...
 

14 comentarios:

  1. Hola Omar!! muy bello amigo. Escribir es un milagro que viene del cielo pero no todos lo tienen. Tu escribes muy bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso soneto, amigo.

    Muy buena composiciòn.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Brindo por el regocijo, entonces.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho ese primer párrafo con el que inicias el soneto. Una gran verdad de la vida de todos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Omar:

    Un soneto con todas las de la ley
    Un genero que va cayendo en desuso
    en estos tiempos de poesía moderna.
    Sin embargo es el estandarte de la verdadera poesía Castellana.

    Muy bueno
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gabriela, Gaucho, Miguel, "Profe", David y Daniel, gracias ¡totales! les mando un gran abrazo, mis queridos amigos

    ResponderEliminar
  7. Un bello poema, de veras, mira que me gustan los sonetos.
    Por cierto si vienes a España y lo haces por el norte, me dejas nota y seguro que nos conocemos.
    Un placer saludarte

    ResponderEliminar
  8. Que no se aflijan tus letras, sigue adelante y con paso constante.

    Un abrazo sonetista

    ResponderEliminar
  9. Un soneto perfecto, cadencioso, y de palabras bien elegidas. Me gustó sobretodo la segunda estrofa.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  10. Tu soneto tiene aire antiguo, es muy bello, Omar, te felicito
    Un placer

    Ío

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos, Santiago, Delgado, Taty e Io. son muy gentiles en sus comentarios, los valoro entrañablemente.
    un abrazo


    PD --> Santiago, no faltará oportunidad. saludos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu estilo, me gustas quienes aman el arte y quienes luchan contra las injusticias.

    Me quedaré por aquí, haciéndome un hueco mientras nos conocemos.

    Saludos
    Pd
    gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mascab te doy la bienvenida, saludos y gracias por tus amables comentarios

    ResponderEliminar

saludos