van conmigo hacia la poesía...

Guaroj - Ovillejo y Verso libre

tus, mis hojas - Guaroj
las hojas que recaman en otoño
tienen grabados nuestros sentimientos,
y aquellos frutos nuevos que germinan
son del árbol sagrado de la vida...
.
esas hojas nos cantan las poesías
de amor y de pasión de nuestro sino;
sé que guardan algunas en el blanco
para juntos crear versos del alma.
.
las hojas que recaman en otoño
son del árbol sagrado de la vida...


súplica - Ovillejo
Oh Dios tus santos perdones
suplico
mis rezos sean llegados
al cielo
y frente a tantos pecados
¡perdón!
que angustia la sensación
de siempre sucio sentirme
que antes de poder morirme
suplico al cielo ¡perdón!


duele – Verso libre
a veces duele quererte
y por no hacerlo es más sufrido,
que aún sin tener sentido
me considero con suerte
.
cuanto ansío poder verte
cuando de mi lado te has ido,
que aunque yo quiera perderte
nunca podré darte olvido
.
si estás o no estás es fuerte
el dolor causado o sufrido,
que ando muy triste y abatido
cual fuese una piedra inerte
porque me duele
me duele mucho quererte


8 comentarios:

  1. Magistral la variedad. El ovillejo, como estrofa, es una de las más dinámicas de la poesía española.

    ResponderEliminar
  2. me maravillo, el Ovillejo es perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar!! Muy buenos los tres, me gusta mucho el estilo verso libre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que tal Pedro, Francesc y Gabriela, sus comentarios me alientan a seguir esta senda de dar a conocer los estilos, diferentes pero en todo caso propios de la literatura poética.
    un gran saludo para ustedes

    ResponderEliminar
  5. Bien construido ...el ovillejo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias inmensas Miguel, un abrazo para vos

    ResponderEliminar
  7. Los versos de "Duele" son preciosos.
    Los otros también, el guaroj
    y el ovillejo

    "Amores", lo he leído; muy bello, Omar, y un tanto....um¡
    Bueno

    Saludos

    Ío

    ResponderEliminar
  8. Gracias inmensas, Io saludos para vos

    ResponderEliminar

saludos