van conmigo hacia la poesía...

mi paz (soneto) y mi locura (soneto)

mi paz

quiero morir humano y no poeta,
lo quiero hacer solo, sin ayuda;
con los ojos al cielo ¡visión muda!
soltando mi alma cual veloz saeta
.
en esa dimensión frágil y secreta
donde el presente todo lo exuda,
destruir mi carnal vida desnuda
como en el espacio, un cometa
.
dejar un verso; ¿tú porqué me lloras?
¿acaso no viviste 
como pocos, mis días siempre juntos?
.
sé que para el mundo son solo horas,
-breve cual un poema que leíste-
para mi, la paz entre los difuntos
.

mi locura

las voces que no oigo me ofrecen
las luces rotas, vacuas y oscuras,
y ecos encendidos de locuras
que por mi mente nacen, viven, crecen
.
todos frente a mi se estremecen
cual los perdidos entre sepulturas,
.
ayer mis ojos llenos de ternuras
hoy resecos, a muerte se parecen
.
me zahiero punzando con las uñas
mi carne lastimada por el odio...
y me quedo allí...tan solitario
.
y en las sienes clavadas como cuñas
un pensamiento nuevo, sin custodio,
me alivia un poco mi calvario
.

6 comentarios:

  1. morir humano y no poeta, también es morir.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Magistral, como nos tienes acostumbrados, Omar
    Saludo cordial
    Fina

    ResponderEliminar
  3. Omar, nos dejas dos poemas valientes, donde el poeta se enfrenta a si mismo en busca de su paz y huyendo de su propia locura...Es bueno dar salida al sentimiento, muy bueno y si es con ritmo y belleza poética, aún mejor.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Son hermosos sonetos que en su pesar vagabundean moribundos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dos sonetos que definen al autor. En efecto, como poeta nunca se muere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos