van conmigo hacia la poesía...

el recuerdo (o el amor eterno)

¿y cómo será la hora postrera?
¿infierno de fuego o cielo de frío?
¿tendré aún mi libre albedrío?
¿yo seré parecido a quien era?
.
ah, muerte poderosa y altanera
me convertirás en gota de río
que va a su fin en el mar sin desvío
pues tu ley es única y verdadera
.
no soy de los que de ti van huyendo,

y si alguna vez, de tristeza lloro
sé que soy esa gota que se hunde
mas quizá en recuerdo esté volviendo
como los que no están y atesoro
pues el amor, más amor me infunde
.



este soneto tiene de irregular la no acentuación en la 6ta. sílaba

9 comentarios:

  1. Es curioso, en ocasiones tenemos la idea de que la muerte y la lotería siempre le tocan a los demás.
    salut

    ResponderEliminar
  2. omar, un magnífico y valiente soneto...Donde te enfrentas a la muerte con la espada del amor...Y es que el amor eleva el espíritu y nos dá la perspectiva que necesitamos para seguir adelante...Mi felicitación y mi abrazo siempre, poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo de técnicas, pero me ha encantado este tema.
    Muy hermoso, Omar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como nos tienes acostumbrados, impecable.

    Saludo cordial, Omar

    Fina

    ResponderEliminar
  5. "...el amor, más amor me infunde", genial, me quedo con esto!!!

    Un gran abrazo, amigo...y muchas gracias por tus palabras!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Un poema verdaderamente profundo y filosófico. ¿Cómo será nuestra hora postrera? Quizás un cielo congelado.

    Un gusto pasar por tu espacio.

    ResponderEliminar
  7. ¡Brindo yo también por el amor, siempre que no haga daño!

    ResponderEliminar

saludos