van conmigo hacia la poesía...

rumbo al fin y acaso un poema (a pasos de la muerte)

rumbo al fin

yo llevo todo un mundo dentro mío
cual un ancho mar, seno del undoso
accionar de mis pasos
que se dirigen cautos a lo umbrío
.
dejan la luz las huellas sin desvío
de mi andar que jamás fue presuroso
y se cortan los lazos
de recuerdos que rompen atavíos
.
para la muerte, piélago vacío,
abandono mi sueño venturoso
y todos mis fracasos;
sin importar amor, mal o hastío
.

acaso un poema

un verso, una vida, bajo tierra
pudriéndose en un tránsito silente,
deja atrás su belleza, y destierra
muchos de los recuerdos que en sí encierra
para irse al olvido eternamente
.
un verso, una vida, ¡ay mi herida 
que sangra con la sangre roja y triste!
el verso es sonido que se olvida
y es camino ignorado nuestra vida,
¿a quien le importas tú, si te moriste?
.
quizás, por un error casual mundano,
-en las fauces extrañas del infierno-
si me queda algún verso en una mano
y algo de vida, cual sueño arcano
mi muerte pueda ser poema eterno
.

4 comentarios:

  1. ojalá pudiéramos hacer de la muerte una digna obra de arte...

    ResponderEliminar
  2. Más o menos como todos, sólo que tú eres poeta y lo expresas con belleza.

    ResponderEliminar
  3. Por circunstancias especiales ambos poemas me tocan de cerca. Intento, frente a la muerte pensar que lo importante sobrevive en nuestra memoria y nuestro corazón. Lo otro, lo que es sólo contenedor, es lo que se diluye y desaparece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. uy que bello y profundo

    ResponderEliminar

saludos