van conmigo hacia la poesía...

balata, fatrás y sextina

balata de lo sublime

la vida me resulta tan pueril
-el nacimiento y hasta el fallecer-
solo importa el amor de mi mujer
.
ella es toda razón para existir;
es la fe, es el deseo, la igualdad,
es caricia, es el beso, mi sentir...
vivimos el amor en puridad
.
lo demás de la vida es vacuidad;
por cada diez penurias un placer
pero sublime...
                      como mi mujer
.


fatrás del indiferente

puedes ser indiferente
porque total, es normal
.
puedes ser indiferente
no importarte de la gente
en tu rumbo personal
.
mas no serás inocente
si tu corazón no siente
el dolor que causa el mal
.
cuando un acto individual
tenga efecto fatalmente
en tu ser artificial
no llores, indiferente,
porque total, es normal
.
 

sextina del ocaso

adormaciendo rojo estaba el día,
-el astro no veía-
cielo y mar en afiatado concierto
de un azul entre grises repintados
encima de inclinados
juncos en reverencia al gran sol muerto
.
atónito quedé, ensimismado,
otro día acabado
con aquel azul ciego y ya deshecho
acopiando recuerdos entre olvidos
con mis cinco sentidos

y con el corazón triste en el pecho
.
ay, que solo quedé, sin estar ella
he perdido su huella
.
mi vida fue fraguada en ilusión
y hoy muere cual el día en el ocaso,
¡que grande mi fracaso!
se hizo negra noche mi corazón
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos