van conmigo hacia la poesía...

Madrigal, Rima jotabé y Soneto irregular - Variedad de estilos poéticos

mis diablillos - Madrigal

en la poesía al menos
las letras y el mirar son encontrados,
los versos son cual lazos anudados
.
veces hay que dan gozos
haciendo suspirar a quien los mira,
su vigor se respira,
aunque traten los temas más penosos
.
los míos son odiosos
y me suenan ajenos
cual si fueran diablillos peligrosos
.


mi perimida manera - Rima jotabé

dice amar los poetas del ayer
mas en el facilismo fue a caer
.
frases entrecortadas asonantes
estrellas que vestidas rimbombantes
ni siquiera parecen las de antes
porque no son poesías, son desplantes
.
aunque quiera callar, es traicionera
mi boca, escribiendo esta quimera
.
ay, perdonadme, este proceder
que todas mis poesías son amantes
de una ya perimida y vieja era
.
para salvarme del fracaso estás tú - Soneto

como al morir, sentí quietud por dentro,
vuelto alma, a mi mismo abandonaba;
quizás una poesía son palabras
cosidas con el hilo del fracaso...
.
o quizás son quimeras hechas libros,
como vidas que están amortajadas,
.
no lo sé, yo cavilo entre las almas
desprovisto de todo entendimiento
.
igualmente tu amor aún me acosa,
llega hasta mis orillas cual las olas,
me humedece, atrae, envolviéndome
.
y en su loco vaivén va devolviéndome
esa gracia y esa sal, tan españolas;
que tienes tu mujer, querida esposa
.
 






otra editora ha rechazado publicar mi poesía "porque no vende"
.
.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues publica aquí y que no te importe.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, la poesía tiene esa magia que susurra en el alma, ante cualquier tema.
    MUy buena entrada!!!
    Cariños.....

    ResponderEliminar
  5. La editorial dira lo que quiera yo aquí aprendo.
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Profunda y honesta toda la introspección que nos haces llegar con tu poesía. Mis diablillos me ha gustado especialmente, en parte me identifico. Un fuerte abrazo, Omar.

    ResponderEliminar
  7. PARA QUE, hay más visitas aquí que libros de poesía se puedan vender sean del poeta que sean, y encima de gratis....,para nosotros claro, que tenemos el placer de vagar y saborear entre tus poemas que algún editor, o mas de uno dice no venden.
    ¿Desde cuando ha vendido la poesía?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:59

    Tu Poesía está por encima de cualquier editorial.
    La profundidad de sentimientos es tremendamente especial esta entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto; ¿desde cuándo ha vendido la poesía? Anda que...

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente querido amigo la buena poesía no vende, la otra la chabacana es la que publican
    Los soneto tienen algo especial para mi, ademas un homenaje a la esposa es digno de aplausos
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Omar, sé que calidad literaria y editoriales no es lo mismo pero si no vende lo qué gusta, lo que llega, lo que apasiona, lo que el lector busca y encuentra entre los versos ¿qué es lo que vende? Amigo esto de editar es cuestión de infinita perseverancia pero llegará.
    Un placer leer tu poesía que sigo cada semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. En la poesía al menos las letras y el mirar son encontrados.
    :)
    David

    ResponderEliminar
  13. En esta trilogía, he sentido a un ser responsable de sus actos que finalmente encuentra el consuelo que todos debemos tener para continuar. El amor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Vende lo inmediato, lo que no obliga a pensar, lo que es desechable. Los poetas y sus versos no son comerciales. Como dice Felicidad ya llegará. Buena trilogía, siempre inspirado Omar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre un placer leer esa diversidad poética que tienes Omar.
    Excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Omar,esa gracia y esa sal también la encuentro en tu poesía,amigo...La variedad de versos y temas,que nos presentas tienen la calidad suficiente para ser editados.Los editores están dejando de lado la poesía clásica y acogen nuevas vanguardias,que son más bien prosa poética...El tiempo todo lo pone en su lugar,amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre,compañero de letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  17. Anónimo16:18

    ¡me quedo con todos!! Increìble tu inspiraciòn para realizar y traernos versos nuevos de cada modalidad...¡eres un genio!!

    Mis saludos

    ResponderEliminar

saludos