van conmigo hacia la poesía...

la niña enamorada - Rimas

cando eu me insinuei fronte ao amor
eles amordazáronme!
no negro silencio encerráronme
daquela aprendín como chamarte,
letra a letra cara a dentro
aspirando o teu nome sen nomearte
.
arrancáronme os ollos
e as ventás foron a miña mirada
de cristal e de amor foime creada
así, eu puiden verte
cor a cor dentro
por seguir os teus pasos e terte
.
cando eu me insinuei fronte ao amor
todo me prohibiron,
que é un home casado dixéronme;
entón comprendín
que o verdadeiro amor
non ten regras, nace porque si
.




#español#
cuando yo me insinué frente al amor
¡ellos me amordazaron!
en el negro silencio me encerraron
entonces aprendí como llamarte,
letra a letra hacia adentro
aspirando tu nombre sin nombrarte
.
me arrancaron los ojos
y las ventanas fueron mi mirada
de cristal y de amor me fue creada
así, yo pude verte
color a color dentro
por seguir tus pasos y tenerte
.
cuando yo me insinué frente al amor
todo me prohibieron,
que es un hombre casado me dijeron;
entonces comprendí
que el verdadero amor
no tiene reglas, nace porque sí
.

19 comentarios:

  1. Impresionante este poema,Omar.
    Por la naturalidad,por el ritmo y por ese testimonio vivo y dolido...El amor es libre y posiblemente eterno.
    Mi gratitud por compartir estas joyas literarias y mi abrazo siempre,compañero de letras.
    FELIZ DÍA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Una pena que aún se le pongan mordazas al amor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Omar!!!
    Buen poema de amor...el amor no entiende de contratos, ni de distancias, el amor es libre, como nuestro corazón lo es.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Así es, el amor no sabe de "leyes"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una hermosa tarde para usted y su familia. Todos mis pensamientos. Amor no se puede negar a nadie. Como el sueño no se puede negar a nadie. He leído con gran placer.

    ResponderEliminar
  6. Hola Omar, buenas tardes,
    excelente poema,
    para el amor no existen limites =)
    solo los autoimpuestos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Así é, Omar! Nace porque sí.

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, Omar:
    Al fin, mucho tardaron en comprender lo sencillo que que se torna AMAR cuando amor es. Sin más que más.
    Muy, muy bien.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  9. Siempre bellos y perfectos tus poemas.

    Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
  10. Pobre niña, el amor no puede elegir
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. todo un gusto leerte
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Podrán amordazarnos, podrán intentar callarnos, podrán hacer lo que deseen. El amor convirtió el barro en hombre.

    Grande como siempre Omar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El amor es libre, amigo mío, debe de ser libre, aunque existen situaciones concretas que las alas no levantan el vuelo.
    Excelente poema, amigo de letras

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  14. Omar, tu poema lo proclama con la fuerza de tus versos, su cadencia y sus imágenes potentes, que el amor no conoce de cadenas, reglas o imposiciones. De lo contrario no sería amor.
    Un bello poema que nos conmociona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Omar, poemas que falam de amor (ou a falta dele) estão entre os meus preferidos.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  16. El verdadero amor nace porque sí, y el poder escribir de esta forma es cuestión de talento. Que no sé cómo suena mejor, y si primero lo escribiste en castellano o al revés, pero te digo que queda precioso y te aplaudo por ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No hay reglas en el amor ni nada que pudiera atarlo. Cuando llega es para imponer su fuerza y así mismo podría irse. Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  18. El amor no tiene convencionalismo ni barreras, cuando nace se hace presente. Un poema muy bello.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

saludos