van conmigo hacia la poesía...

un tiempo, un adiós y una verdad - Verso libre en gallego


circuido polos teus brazos
eu era o mundo
o teu o universo
polo aire, cual o mesmo aire, voou a túa memoria
como as follas últimas do nostálxico outono
imitando os teus pasos
eu fun o mundo
o teu o infinito
logo quedaron as palabras brillando nas miñas mans
e un adeus resoando polas solitarias rúas
.
Ás veces o axóuxere do recordo axítase
e me despavila o corazón desbrozando ayes
.
porque nun canto da miña existencia noso querer
é estrela nas noites e azul luceiro na alba.
.
fascinoume a flor
crinlle, adoreina
xamais na semente eu pensei
.
así foi noso amor
sentinte, adoreite
se me amabas xamais pregunteime

...
Traducción
circuido por tus brazos
yo era el mundo
tu el universo
por el aire, cual el mismo aire, voló tu memoria
como las hojas últimas del nostálgico otoño
imitando tus pasos
yo fui el mundo
tu el infinito
luego quedaron las palabras brillando en mis manos
y un adiós retumbando por las solitarias calles
.
A veces el sonajero del recuerdo se agita
y me despavila el corazón desbrozando ayes
.
porque en un rincón de mi existencia nuestro querer
es estrella en las noches y azul lucero en el alba.
.
me fascinó la flor
le creí, la adoré
jamás en la simiente yo pensé
.
así fue nuestro amor
te sentí, te adoré
si me amabas jamás me pregunté

9 comentarios:

  1. Hay cosas que no deben preguntarse...

    ResponderEliminar
  2. Un poema ¡precioso!
    Me ha encantado, realmente muy bello y de una dulzura , que emociona...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene su final

    tamally maak

    ResponderEliminar
  4. Hola Omar!!

    Sentimientos presentes de un amor pasado,está lleno de ternura por lo que fué y por su recuerdo.

    Gracias por compartirlo
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. El recuerdo, la impronta de lo que fue, pero de alguna manera sigue siendo...un placer leerte Omar..besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias estimados amigos Francesc, Pedro, Scarlet, Daniel, estrella y Rocío, reciban mi sincero saludo

    ResponderEliminar
  7. Omar,

    muy hermosas tus letras. Tienes inspiración y técnica. Estupenda combinación.

    Precioso poema en gallego.

    Dulce tu palabra
    Abrazos
    y enhorabuena
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Gracias y bienvenida, saludos para ti Ana

    ResponderEliminar

saludos