van conmigo hacia la poesía...

la labia del golpeador - Soneto

llegó la comprensión al centro mío
y corre brisa fresca hacia mi amada,
que soy tonto confeso más que nada
arrepentido todo cuanto ansío
.
exhaltado grité voces de hastío
con la cara maldita y violentada,
pero sabes mi bien, mi dulce amada,
que fui una presa fácil de extravío
.
por compasión enjugo el triste llanto
y ven a mi enojada o con ternura,
acércate, y dime diablo o santo
.
sino me perderé en esta amargura,
que es cruel, injusta para mi quebranto
que esta vez yo seré todo dulzura
.


Mujer, si te habla de esta manera después del abuso, el grito o el golpe, POR FAVOR ¡no le creas!!

15 comentarios:

  1. Un soneto realmente hermoso y cierto, nadie cambia, quien ha sido violento una vez, seguirá siendo siempre...asi que me uno a este grito y digo....¡NUNCA LO CREAS!
    Besos Omar.

    ResponderEliminar
  2. Es, en apariencia, tan dulce el veneno que destila la serpiente en el oído... Besos.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el mensaje....salut

    ResponderEliminar
  4. así es, volverá a hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. El soneto merece un Si.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. estimado poeta, el soneto es difícil de llevar a buen puerto y veo que eres un maestro.
    Un placer leerte y saludarte

    ResponderEliminar
  7. Hola Omar!!!

    Te felicito por tan delicado tema,que has sabido perfectamente contar lo que suelen decir los maltratadores,nunca,nunca hay que escucharles,nunca hay que hacerles caso,pues volverá a suceder de nuevo.

    Gracias Omar por tu apoyo a tanta mujer maltratada!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me quedo flotando entre las letras de tu soneto...
    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Hay que seguir vigilantes ante esta lacra social. ¡Ni un golpe más!

    ResponderEliminar
  10. Excelente mensaje!! Un tema muy en boga en estos dias, lamentablemente.

    sawabona!

    ResponderEliminar
  11. Rocío, Salomé, Miguel, Francesc, Toro Salvaje, Santiago, Estrella, Laura, Pedro, Marilyn reciban mi agradecimiento y mi saludo fraterno

    ResponderEliminar
  12. 400 000 mujeres son maltratadas en España

    ResponderEliminar
  13. Omar: si me permites me gustaria publicar este soneto en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Joaquin y Lapislazuli, reciban un gran saludo

    ResponderEliminar

saludos